Reyes Rodríguez, Arcelia María/AM (2021) FACTORES QUE INFLUYEN EN EL INTERÉS POR EL ESTUDIO, EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE MEDICINA Y CIRUGÍA EN EL CAMPUS DORAL, DURANTE EL PRIMER SEMESTRE 2021. Universidad Central de Nicaragua, Managua, Nicaragua.
![[thumbnail of Factores influyen interés estudio en estudiantes de primer año de la carrerea de medicina y cirugía.pdf]](https://repositorio.ucn.edu.ni/style/images/fileicons/text.png)
Factores influyen interés estudio en estudiantes de primer año de la carrerea de medicina y cirugía.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.
Download (935kB)
Abstract
Este estudio analiza la relación que existe entre el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la carrera de Medicina y Cirugía de la Universidad Central de Nicaragua en el campus Doral y ciertos factores como el auto concepto, las relaciones familiares y las condiciones didácticas y pedagógicas.
En el análisis se observa que, la mejora de los resultados académicos se correlaciona positivamente con el autoconcepto, el reforzamiento familiar y las condiciones didácticas y pedagógicas de los estudiantes de primer año de medicina y cirugía en el año 2021, campus Doral. Estos resultados destacan la importancia de abordar estos factores para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, indicando la necesidad de un enfoque integral que considere aspectos psicológicos, pedagógicos y familiares
Item Type: | Other |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | autoconcepto, condiciones didácticas, condiciones pedagógicas, reforzamiento familiar, rendimiento académico |
Subjects: | 100 Filosofía y disciplinas afines > 150 Psicología > 153 Inteligencia e intelecto 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | Posgrado y Educación Continua > Salud y bienestar |
Depositing User: | Lic. Luz Marina García |
Date Deposited: | 25 Feb 2025 22:40 |
Last Modified: | 25 Feb 2025 22:40 |
URI: | https://repositorio.ucn.edu.ni/id/eprint/29 |