Propuesta de implementación de estrategia de marketing digital para impulsar el uso de la banca en línea del BDF III cuatrimestre 2024-2025.

Altamirano Castillo, Johanna/J and Mejía Cárdenas, María/M (2025) Propuesta de implementación de estrategia de marketing digital para impulsar el uso de la banca en línea del BDF III cuatrimestre 2024-2025. Other thesis, Universidad Central de Nicaragua.

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Abstract

El presente estudio se centralizó en analizar la percepción que tienen los clientes sobre el uso de la banca en línea del BDF, con el objetivo de crear una estrategia de marketing digital
efectiva que impulse su uso durante el III cuatrimestre 2024-2025. Se identificó si existen barreras o dificultades que impiden a los clientes utilizar la banca en línea, y cómo se podría
mejorar la experiencia del usuario para fomentar su uso. Para ello la investigación se llevó a cabo mediante una revisión de la literatura existente sobre el tema y la realización de entrevistas a una muestra de 10 clientes que visitaron la sucursal. Para el procesamiento de los datos y análisis de la información se utilizó la matriz de reducción de datos para organizar la información recopilada y la matriz de triangulación que permite comparar la información de diferentes fuentes de datos para identificar similitudes, diferencias y contradicciones

Los resultados demuestran que una de las principales barreras en la adopción de la banca
en línea de BDF es referente a las contraseñas además hay clientes que perciben que el sistema
es complicado o difícil de manejar por otro parte también expresaron desconfianza en la
plataforma. Estos resultados nos llevan a concluir que una estrategia de marketing digital no solo
debe enfocarse en la promoción, sino también en la mejora de la experiencia del usuario
particularmente en aspectos de acceso y seguridad para aumentar la confianza y la adopción de la
banca en línea del BDF

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Otra Licenciado en Mercadotecnia
Uncontrolled Keywords: banca en línea, marketing digital, estrategias de marketing.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Servicios admin. empresariales > 658 Administración general
Divisions: Campus Central > Administración de empresas y derecho > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Luz Marina García
Date Deposited: 28 Sep 2025 17:31
Last Modified: 28 Sep 2025 17:47
URI: https://repositorio.ucn.edu.ni/id/eprint/220

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