Canales Hernández, Ingrid de los Angeles/IA and Arguello Dávila, Arlen Fransheska (2025) Implementación de estrategias de posicionamiento de Marketing digital en la MIPYME Ingrid Canales Nails Academy en Managua, noviembre 2024 a febrero 2025. Other thesis, Universidad Central de Nicaragua.
Implementación de estrategias de posicionamiento de Marketing digital en la Mipyme.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.
Download (2MB)
Abstract
La investigación está centrada en mejorar el posicionamiento de Ingrid Canales Nails Academy en las redes sociales Facebook y Tik Tok a través de la implementación de estrategias de marketing digital.
Problemática: la academia ha experimentado una disminución en la
afluencia de clientes debido a la falta de estrategias de marketing digital sólida, específicamente frente a la competencia.
El objetivo general es aplicar estrategias de posicionamiento en las redes sociales para mejorar la visibilidad de la academia en las redes sociales Facebook y Tik Tok, dentro de los objetivos específicos se pretende analizar la competencia, identificar las estrategias existentes en las redes sociales, todo esto con la
finalidad de implementar estrategias mejoradas para potenciar el crecimiento de Ingrid Canales Nails Academy.
La investigación se alinea con el plan nacional del desarrollo de Nicaragua, que fomenta la economía creativa y el emprendimiento, tomando en cuenta las redes sociales como una herramienta fundamental para lograr posicionar nuevos emprendimientos en el mercado y tener mayores oportunidades.
Este estudio es de enfoque cuantitativo se utilizaron herramientas como SPSS para analizar los datos recolectados de las encuestas. Nuestra población son 200 estudiantes y público en general de la academia.
El enfoque principal es implementar 3 estrategias de marketing digital para ayudar a Ingrid Canales Nails Academy a posicionarse, atraer nuevos clientes y mejorar la imagen corporativa de la misma.
| Item Type: | Thesis (Other) |
|---|---|
| Additional Information: | Otra Licenciado en Mercadotecnia |
| Uncontrolled Keywords: | Estrategia, marketing digital, marketing analítico, MIPYME |
| Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Servicios admin. empresariales > 658 Administración general |
| Divisions: | Campus Central > Administración de empresas y derecho > Mercadotecnia |
| Depositing User: | Lic. Luz Marina García |
| Date Deposited: | 24 Sep 2025 22:51 |
| Last Modified: | 24 Sep 2025 22:51 |
| URI: | https://repositorio.ucn.edu.ni/id/eprint/217 |


