Implementación de Nuevas tendencias del marketing digital en redes sociales de la microfinanciera Credex Nicaragua del último trimestre 2024

Campo Urbina, Gloria Iveth Azucena/GIA and Arias Castillo, Alexander Antonio/AA (2025) Implementación de Nuevas tendencias del marketing digital en redes sociales de la microfinanciera Credex Nicaragua del último trimestre 2024. Other thesis, Universidad Central de Nicaragua.

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Abstract

La evolución de las tecnologías de la información y la comunicación ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus consumidores. En este contexto, redes sociales como Facebook, TikTok y WhatsApp se han convertido en herramientas esenciales para transmitir mensajes, captar clientes y fortalecer la presencia de marca. La investigación se orienta a analizar el impacto del marketing digital en dichas plataformas, adoptando un enfoque
cualitativo que permita comprender en profundidad las experiencias y percepciones tanto de los especialistas en marketing de Credex como de sus clientes. A través de entrevistas semiestructuradas y la revisión de informes y estadísticas, se identifican aspectos que los métodos cuantitativos podrían pasar por alto, facilitando la detección de fortalezas y debilidades
en las estrategias actuales (Sampieri, 2014).

El análisis preliminar muestra que tanto WhatsApp como Facebook son preferidos por el 35% de los usuarios, evidenciando la importancia de focalizar campañas en estos canales para lograr una interacción en tiempo real. Aunque TikTok presenta una menor penetración, su creciente popularidad entre el público joven abre oportunidades para ampliar el alcance de Credex. Finalmente, se proponen estrategias específicas para cada red: publicidad segmentada y
contenido educativo en Facebook, optimización del servicio al cliente mediante CRM (Customer Relationship Management es un sistema que ayuda a gestionar las relaciones con clientes, optimizar procesos de ventas, mejorar la comunicación y analizar datos para tomar decisiones estratégicas) en WhatsApp, y contenido creativo junto a colaboraciones con influencers en TikTok. Estas estrategias impulsan el crecimiento digital.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Otra Licenciado en Mercadotecnia
Uncontrolled Keywords: Digitalización, Facebook, Microfinanciera , TikTok, WhatsApp
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Servicios admin. empresariales > 658 Administración general
Divisions: Campus Central > Administración de empresas y derecho > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Luz Marina García
Date Deposited: 23 Sep 2025 21:37
Last Modified: 23 Sep 2025 21:37
URI: https://repositorio.ucn.edu.ni/id/eprint/215

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