Factores que influyen en la compra de carne de pollo en la distribuidora Kathin Comercial en la ciudad de Managua, Nicaragua durante el periodo 2024-2025

Cordonero Mendoza, Eyner Alejandro/EA and González Mena, Gary Steven/GS (2025) Factores que influyen en la compra de carne de pollo en la distribuidora Kathin Comercial en la ciudad de Managua, Nicaragua durante el periodo 2024-2025. Other thesis, Universidad Central de Nicaragua.

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Abstract

La compra de carne de pollo en Nicaragua ha mostrado un crecimiento significativo, con un aumento del 11.5% en los últimos años. Este crecimiento se debe a diversos factores que influyen en las decisiones de compra, entre ellos, el precio, las preferencias alimentarias
y la calidad del producto. En el período de enero a febrero de 2024, la producción alcanzó los 63.6 millones de libras, lo que representa un incremento notable respecto al año anterior. Esta producción provino de 12.4 millones de aves sacrificadas en establecimientos industriales y granjas semi-tecnificadas a nivel nacional.

El estudio se enfoca en los factores que afectan la compra de carne de pollo en la distribuidora Kathin Comercial ubicada en el mercado Oriental, Managua Nicaragua , durante el período 2024-2025. Se utiliza una metodología cuantitativa, aplicando encuestas a 100 clientes, para analizar variables como el precio, la frecuencia de compra y las preferencias de presentación del producto. Los resultados indican que el precio es el factor
predominante en la decisión de compra, aunque la calidad y la frescura también juegan un papel importante. Además, se observa una alta frecuencia de compra en presentaciones de pechuga y pollo entero.

Esta investigación busca entender cómo las motivaciones del consumidor nicaragüense, influenciadas por factores locales, impactan su comportamiento y su identidad como comprador, ofreciendo datos valiosos que permitirán a Kathin Comercial optimizar sus estrategias de marketing y mejorar la satisfacción del cliente.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Otra Licenciado en Mercadotecnia
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Servicios admin. empresariales > 658 Administración general
Divisions: Campus Central > Administración de empresas y derecho > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Luz Marina García
Date Deposited: 21 Sep 2025 17:57
Last Modified: 21 Sep 2025 17:57
URI: https://repositorio.ucn.edu.ni/id/eprint/211

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