Guido Barrios, Edita Rachel/ER (2025) Estrategias de Marketing Digital en la empresa HESOSA en el segundo semestre del año 2024. Other thesis, Universidad Central de Nicaragua.
Estrategias de Marketing Digital en la empresa HESOSA en el segundo semestre.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.
Download (836kB)
Abstract
La aplicación de estrategias de marketing digital en las empresas es crucial en el entorno empresarial actual, debido a su capacidad para mejorar la visibilidad, alcance y competitividad de las organizaciones, este proceso investigativo desarrollado nos llevó a establecer el tipo de estrategia que le permita a la empresa Hesosa para mejorar su
rentabilidad.
El enfoque de esta investigación es cualitativo, aplicando como instrumento la entrevista que fue aplicada al dueño de Hesosa, lo cual nos brindó información que desarrolló nuestros resultados.
Los resultados de la investigación nos llevaron a definir las estrategias de marketing digital en cómo se implementarán y las herramientas a utilizar, se seleccionó como estrategias la optimización SEO, el marketing de contenido, email marketing y el uso de las redes sociales.
Previamente Hesosa había hecho uso de estrategias digitales las cuales obtuvieron un 20% en su aumento de ventas, lo cual nos lleva a cumplir el objetivo de determinar si hay una relación de las estrategias de marketing digital con mejorar la rentabilidad de la empresa, también se
proyectaron conclusiones como reactivar el sitio web de Hesosa y de igual forma medir el comportamiento y alcance que está obteniendo este sitio web, segmentar la audiencia por medio de las herramientas que proporciona Facebook e Instagram ya que estas nos llevarán a
una audiencia que esté interesada en los servicios contables.
| Item Type: | Thesis (Other) |
|---|---|
| Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Servicios admin. empresariales > 658 Administración general |
| Divisions: | Campus Central > Administración de empresas y derecho > Mercadotecnia |
| Depositing User: | Lic. Luz Marina García |
| Date Deposited: | 21 Sep 2025 16:30 |
| Last Modified: | 21 Sep 2025 16:30 |
| URI: | https://repositorio.ucn.edu.ni/id/eprint/208 |


