Rivera Hernández, Rebeca Eliette/RE and Francis Thompson, Kiara Daritza (2023) Implementación de kits Arduino como herramienta educativa en la enseñanza de arquitectura y circuitos de computadores en la facultad de Ingeniería en sistemas de la Universidad central de Nicaragua de (febrero a mayo 2023). Universidad Central de Nicaragua, Managua, Nicaragua.
![[thumbnail of Implementación de kits Arduino como herramienta educativa.pdf]](https://repositorio.ucn.edu.ni/style/images/fileicons/text.png)
Implementación de kits Arduino como herramienta educativa.pdf
Download (1MB)
Abstract
El proyecto tiene como objetivo integrar kits Arduino en el currículo de la asignatura de
Arquitectura y Circuitos de Computadoras en la Universidad Central de Nicaragua como
herramienta educativa para mejorar la comprensión práctica y teórica de los conceptos
fundamentales de la arquitectura de computadoras. Se propone desarrollar un conjunto de
prácticas y proyectos que permitan a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos
en clase mediante la construcción y programación de sistemas embebidos utilizando
plataformas Arduino.
La implementación de kits Arduino como herramienta educativa en la Universidad Central
de Nicaragua representa una oportunidad significativa para innovar en la enseñanza de
arquitectura y circuitos de computadoras. A través de esta investigación, se busca validar
su impacto y efectividad, contribuyendo así al mejoramiento continuo de la calidad
educativa y al desarrollo integral de los estudiantes.
Item Type: | Other |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Circuito de computadores, Herramientas educativas |
Subjects: | 000 Generalidades > 000 Generalidades > 003 Sistemas 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior 700 Bellas artes > 770 Fotografía y fotografías > 771 Aparatos, equipo, materiales |
Divisions: | Posgrado y Educación Continua > Tecnología de la información y la comunicación |
Depositing User: | Lic. Luz Marina García |
Date Deposited: | 12 Feb 2025 21:29 |
Last Modified: | 12 Feb 2025 21:29 |
URI: | https://repositorio.ucn.edu.ni/id/eprint/16 |