Atención sistémica a la relación necesaria entre la enseñanza teórica y la práctica en las asignaturas de contabilidad II y planificación estratégica en el campus UCN Jinotepe, en el III cuatrimestre del año 2022

Galán González, Yessy de la Cruz/YC and Galán González, Diana del Socorro/DS (2023) Atención sistémica a la relación necesaria entre la enseñanza teórica y la práctica en las asignaturas de contabilidad II y planificación estratégica en el campus UCN Jinotepe, en el III cuatrimestre del año 2022. Universidad Central de Nicaragua, Managua, Nicaragua.

[thumbnail of D3-F3.2-P3.2.1-EI-76-Formato 3.2.3 Atención sistémica a la relación necesaria entre la enseñanza teórica.pdf] Text
D3-F3.2-P3.2.1-EI-76-Formato 3.2.3 Atención sistémica a la relación necesaria entre la enseñanza teórica.pdf

Download (1MB)

Abstract

La educación contemporánea demanda una conexión efectiva entre la enseñanza teórica y la aplicación práctica, especialmente en disciplinas cruciales como contabilidad y planificación estratégica. Por lo que esta investigación aborda la importancia de una atención sistémica para optimizar esta relación esencial en la formación académica.
En el ámbito de la contabilidad y la planificación estratégica, la brecha entre la teoría y la práctica ha sido históricamente un desafío educativo. Los cambios rápidos en el entorno empresarial requieren profesionales con habilidades sólidas en la aplicación práctica de conceptos teóricos y la adquisición de habilidades prácticas no solo consolidada al conocimiento teórico, sino que también prepara a los estudiantes para enfrentar situaciones del mundo real. Donde la experiencia práctica es fundamental para la toma de decisiones informadas, que conecte intrínsecamente la teoría con la práctica. Esto se logra a través de casos de estudio, simulaciones empresariales, pasantías y colaboraciones con la industria. La colaboración entre instituciones educativas y empresas desempeña un papel clave en este enfoque integrador.
La integración sistémica proporciona a los estudiantes la capacidad de aplicar sus conocimientos en situaciones prácticas, fomentando la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la adaptabilidad. Además, fortalece la conexión entre la academia y el mundo empresarial, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos reales de sus futuras carreras. Es esencial para formar profesionales competentes y preparados, la integración de la teoría y la práctica a lo largo del proceso educativo garantiza que los estudiantes no solo adquieran conocimientos sólidos, sino que también desarrollen habilidades prácticas necesarias para enfrentar los desafíos empresariales en constante evolución.

Item Type: Other
Additional Information: Informe final de investigación
Uncontrolled Keywords: Contabilidad-Enseñanza teoria. Enseñanza práctica. Planificación estratégica
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Servicios admin. empresariales > 657 Contabilidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Servicios admin. empresariales > 658 Administración general
Divisions: Posgrado y Educación Continua > Educación
Depositing User: Lic. Luz Marina García
Date Deposited: 03 Feb 2025 20:39
Last Modified: 06 Feb 2025 20:54
URI: https://repositorio.ucn.edu.ni/id/eprint/8

Actions (login required)

View Item
View Item